Cuando las plumillas de tu carro están sucias o desgastadas, la visibilidad se ve comprometida en condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve o incluso en entornos con alto contenido de polen. Este deterioro puede afectar la capacidad de ver señales, el trazado de la carretera, otros usuarios viales e incluso semáforos, aumentando el riesgo de accidentes. Si ya has intentado eliminar la suciedad persistente sin mejoras, la solución clave es reemplazar las plumillas. Pero, ¿cuándo y cómo debes hacerlo?

cuando debo cambiar las plumillas2
cuando debo cambiar las plumillas

¿Cuándo cambiar las plumillas de tu carro?

No hay un intervalo fijo para cambiar las plumillas, ya que depende del uso del vehículo, las condiciones climáticas y el mantenimiento adecuado. Aunque se sugiere cambiarlas cada dos años, la necesidad puede surgir antes. Se recomienda revisarlas junto con las luces anualmente antes del otoño o llevar a cabo una inspección en un taller. Si las plumillas están desgastadas, es crucial sustituirlas de inmediato para estar preparado para la temporada oscura y húmeda.


 

  •     Formación de rayas al limpiar.
  •     Tres franjas angostas en el campo visual exterior o una en el campo visual central son aceptables por algún tiempo.
  •     Más rayas en el campo de visión, numerosas rayas en todo el parabrisas o presencia regular de agua indican la necesidad urgente de reemplazo.
  •     Formación de un velo o «marcas por vibración».
  •     Gomas porosas también deben ser cambiadas.

 

Instrucciones Paso a Paso para Cambiar Plumillas:

 

  1.     Consulta el manual del vehículo para conocer los detalles específicos.
  2.     Levanta con precaución los brazos portaescobilla.
  3.     Coloca una toalla sobre el parabrisas para evitar grietas en caso de caída brusca.
  4.     Verifica el tipo de montaje en el embalaje de las nuevas plumillas.
  5.     Retira las plumillas desgastadas y deséchalas.
  6.     Encaja o sujeta las nuevas plumillas asegurándote de que queden firmemente instaladas para evitar problemas durante la conducción.

Estas instrucciones son aplicables tanto para plumillas delanteras como traseras. No olvides que las plumillas traseras también deben funcionar correctamente y merecen atención durante la inspección.

 

Cambio del Motor del Limpiaparabrisas:

Si el motor de los limpiaparabrisas presenta problemas como falta de movimiento, velocidades irregulares o ruidos extraños, se recomienda acudir a un taller profesional para el cambio. La instalación incorrecta puede acortar la vida útil del nuevo motor. Por lo general, los motores de limpiaparabrisas tienen una larga duración si se mantienen correctamente.

¡Mantén tus plumillas en óptimas condiciones para una conducción segura y sin preocupaciones!

Ver plumillas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra